Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
El inspector del barrio de San Bernardino, Paul Morales Sevilla, ha levantado un fuerte señalamiento en contra de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, denunciando un probable desvío de recursos en una obra de rehabilitación de las canchas del lugar. El gobierno municipal habría destinado casi medio millón de pesos a esta obra, sin embargo, Morales Sevilla asegura que este monto fue malversado, ya que, según sus investigaciones, el único trabajo realizado fue la compra de 8 botes de pintura para pintar las canchas y las porterías que ya estaban en el lugar.
En un video publicado en la red social Facebook, el inspector expuso su inconformidad, señalando que el sobrecosto de la obra asciende a aproximadamente 470 mil pesos, lo cual considera una exageración. Además, indicó que, pese a haber solicitado una copia de los trabajos a realizar, esta le fue negada en el ayuntamiento, lo que aumentó sus sospechas sobre la transparencia de la obra. Según sus palabras, el gasto de casi medio millón de pesos en la adquisición de ocho botes de pintura, dos tableros y dos porterías, que aparentemente son las mismas que ya estaban en el lugar, carece de sentido.
Morales Sevilla destacó que, al investigar en la página de transparencia, no encontró registro alguno de esta obra, lo que levanta serias dudas sobre su legalidad y ejecución. Además, presentó una tabla comparativa entre lo que se prometió en la obra y lo que realmente se llevó a cabo, para respaldar sus acusaciones.
El inspector expresó su compromiso por hacer del espacio de las canchas un parque lineal agradable, seguro y limpio, y lamentó que durante los tres años de gobierno únicamente se les haya otorgado una obra, la cual, además, se encuentra inconclusa. Añadió que quedan pendientes dos obras más, como el adoquinamiento de la calle Hidalgo y el desazolve de la calle Guerrero, que suelen inundarse en temporada de lluvias.
Finalmente, el inspector recalcó que la actual presidenta, a pesar de ser candidata, no está exenta de su responsabilidad, y exigió que se aclare, se atienda y se cumplan las promesas hechas a la comunidad. Concluyó su intervención llamando a mantener la dignidad y el compromiso con la ciudadanía de Izúcar de Matamoros.