Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos cargadores para vehículos eléctricos fueron instalados por el Gobierno del estado de Puebla en los alrededores del zócalo de Izúcar de Matamoros, acción diseñada e implementando por la Agencia de Energía, organismo sectorizado a la Secretaría de Economía con la finalidad de posicionar al estado en materia de electro movilidad.
Dichos cargadores fueron instalados en la calle De la Constitución, frente a la sucursal de bancaria BBVA, antes Bancomer; lo que ocasionó opiniones divididas por parte de los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, pues algunos lo catalogaron como un paso hacia el futuro, mientras que otros lo vieron como una mala inversión que posiblemente termine siendo robada por delincuentes.
Estos dos cargadores de la marca TESLA, son parte del Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos, cuyo proyecto contempla instalar un total de 43 cargadores en la entidad, incluidos 17 municipios y Pueblos Mágicos, entre los que destacan Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, San Pedro Cholula, Teziutlán, Zacatlán, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
Cabe mencionar que dicho proyecto fue presentado por el entonces Gobernador, Migue Barbosa en julio de 2022, donde se expuso que se atraería múltiples beneficios, además de una atractiva inversión; asimismo, mantendría a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad eléctrica.
En ese entonces, Barbosa indicó que los cargadores para autos eléctricos beneficiarían al servicio automotriz y aunado a ello, de que mejoraría la calidad del ambiente.