Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Inició la segunda etapa de restauración del patrimonio histórico y cultural de este municipio, a través del Programa Nacional de Reconstrucción, donde se atenderán los inmuebles del Exalacio Municipal, la Casa de Cultura, la Exsecretaría de Relaciones Exteriores, la Casa Colorada y la Presidencia de Ayutla, inmuebles que sufrieron afectaciones por el sismo de 2017.
El presidente municipal, Benjamín Hernández Lima, destacó que la segunda etapa fue aprobada con el presupuesto de egreso de la federación y fue validada con un monto general de 12 millones 200 mil pesos para los cinco inmuebles.
Anunció que, en el caso de Casa Colorada, estará en condiciones el próximo año para abrir las puertas a los ciudadanos.
“Con estas acciones estamos dejando huella como la administración que más recurso ha gestionado de manera extraordinaria e histórica, en poco más de dos años, pero además se continuará realizando lo necesario para hacer las gestiones correspondientes en beneficio de Izúcar de Matamoros”, afirmó el alcalde.
Por su parte, la Síndico Municipal Irene Olea Torres, en su intervención indicó: “hemos correspondido a la confianza brindada por las instituciones federales, cumpliendo los compromisos y aplicando con eficacia y eficiencia los recursos recibidos y la normativa del Plan Nacional de Reconstrucción”.
Los recursos asignados para la reconstrucción de los inmuebles son: Expalacio Municipal, con 4 millones 200 mil pesos; Casa de la Cultura Antiguo Hospital de Juaninos, con un millón 800 mil; Exsecretaría de Relaciones Exteriores, con un millón 700 mil; Casa Colorada, con 3 millones 900 mil y Presidencia de Ayutla, con 600 mil pesos.