Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
El presidente municipal doctor Manuel Madero González, dio a conocer que es de vital importancia que la ciudadanía participe activamente en la campaña de vacunación antirrábica que tendrá una duración de varios días, debido a que al ser esta zona de un clima caluroso extremo, las mascotas están más propensas a adquirir la rabia.
Dijo que con esta campaña, lo que se busca es que perros y gatos queden protegidos para que no adquieran el virus de la rabia y pongan en peligro a sus dueños, de ahí que la vacunación antirrábica sea una medida de salud pública que ayuda a controlar este mal.
Dijo que el año pasado se tuvo una meta de alrededor de 16 mil vacunas y se sobrepasó, ya que se llegaron a 20 mil dosis aplicadas. Agradeció también la participación de los médicos de la Jurisdicción, del área de Zoonosis y de toda la Secretaría de salud que siempre ha estado en la mejor disposición de colaborar con el Ayuntamiento que él encabeza.
Dijo que cuando se realiza una campaña amplia y dinámica el éxito está asegurado y también reconoció al regidor Javier Cázares y al área de Salud municipal por trabajar coordinadamente en este tema.