**Esta acción disminuye el riesgo de desbordamiento del caudal**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con una inversión de 2 millones 554 mil 758 pesos, el presidente municipal Benjamín Hernández Lima, dio el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve del río Nexapa, en una longitud de 4.2 kilómetros que comprenden desde el ICATEP hasta el barrio de La Magdalena, cuyo principal objetivo es disminuir el riesgo de desbordamiento y al mismo tiempo evitar focos de infección por la concentración de residuos en el cauce.
En su intervención, el edil comentó que el llevar a cabo esta acción de prevención ha logrado disminuir en gran medida el riesgo para los habitantes que residen en la periferia de este río.
“La mejor manera de enfrentar un desastre es prevenirlo, la reducción de desastres es un trabajo en conjunto de las dependencias gubernamentales y sociedad civil; este es el tercer desazolve en la administración y hay que recordar que en el 2002 inició esta tarea de que cada año se desazolva para evitar desastres. El objetivo de esta obra es mantener limpio y desazolvado el río Nexapa, evitando también focos de infección por la alta concentración de basura, así como en época de lluvia evitar el desbordamiento e inundaciones”, precisó.
Para finalizar, se hizo un llamado a la población para mantener limpio el caudal del río, no depositar en éste basura, escombro o residuos que puedan provocar taponamientos y con ello provocar un desbordamiento.