Redacción / Regional.
En pleno centro de Izúcar de Matamoros, se vivieron momentos de angustia y preocupación cuando Rebeca N., una niña de 12 años con discapacidad intelectual, fue abandonada. Aunque afortunadamente fue localizada en la comunidad de San Pedro Teyuca en Tepeojuma, esta situación expuso a Rebecca a un peligro innecesario.
De acuerdo a los reportes, la estudiante del Centro de Atención Múltiple (CAM), se extravió la tarde de ayer martes 19 de septiembre, al bajar del autobús particular de esta institución educativa, en el zócalo de Izúcar de Matamoros, donde ella y el alumnado son entregados a sus padres de manera personal.
Sin embargo, se desconoce si los padres o tutores acudieron a recogerla o no, por lo que supuestamente comenzó a deambular y subió a una combi de la ruta Izúcar – Tepeojuma. Posteriormente, familiares reportaron su desaparición a través de redes sociales.
Además, en caso de que los padres o tutores no acudieron a recoger a la menor, se desconoce el motivo por el que la maestra a cargo de los estudiantes y el conductor del autobús particular, la habrían dejado bajar sola o con otras personas.
Horas más tarde en la comunidad de San Pedro Teyuca en el vecino municipio de Tepeojuma, se reportó que una familia encontró a la menor de edad y la resguardó hasta que contactaron a sus padres y pudieron entregarla sana y salva.
La buena voluntad del habitante de San Pedro Teyuca fue fundamental para que Rebeca fuera encontrada. Este ciudadano resguardó a la niña y, gracias al gafete que la acreditaba como estudiante del CAM, logró contactar a sus familiares para entregarla sana y salva.
A pesar del alivio de encontrar a Rebeca, las autoridades de Tepeojuma solicitaron documentación que acreditara el parentesco con la menor para poder entregarla oficialmente a sus familiares.
Cabe mencionar que Rebeca, quien tiene dificultades para hablar y se comporta como una menor de 4 años y vestía el uniforme del CAM Itzocan al momento de su desaparición.