Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
Los casos de robos a mano armada en el territorio de Izúcar de Matamoros van en aumento. Asaltaron a una mujer y le quitaron 150 mil pesos y a un trabajador del Ayuntamiento le arrebataron su motocicleta a plena luz del día, los responsables eran sujetos con arma de fuego.
El pasado 6 de agosto, sujetos armados asaltaron a un trabajador del Ayuntamiento y le arrebataron la motocicleta, propiedad de la dependencia, en pleno centro de la ciudad, en la calle Hidalgo entre 5 de Mayo y Victoria, aproximadamente a las 15:00 horas.
La moto robada es una Italika Scooter, del año 2019, color rojo, con placas de circulación 23TEU9 del Estado de Puebla, propiedad del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Otra víctima de la inseguridad en Izúcar de Matamoros, fue una mujer que asaltaron sujetos armados sobre la calle 20 de noviembre en la colonia El Calvario y le arrebataron su bolsa en donde llevaba 150 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a denuncias de familiares, el robo se registró alrededor de las 13:00 horas del lunes 15 de agosto, cuando hombres armados que se trasladaban en una motocicleta le dieron el alcance a la mujer en la calle 20 de Noviembre y con un arma de fuego la obligaron a entregar el dinero que llevaba.
La afectada dio a conocer que había ido a retirar los 150 mil pesos a Bancomer, por lo que cree que desde entonces la comenzaron a seguir y aprovecharon que por esa calle transita poca gente y le quitaron el efectivo que llevaba.
Ante ello, la mujer pidió auxilio con sus familiares y solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública a través del número de emergencia 911, porque había sido víctima de la delincuencia.
Cuando los uniformados llegaron les dio a conocer que los sujetos que le arrebataron su bolsa vestían de color negro y tras despojarla de sus pertenencias se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los policías implementaron un recorrido para ubicar a los responsables, pero no los ubicaron, ya se habían dado a la fuga.