Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
En Izúcar de Matamoros, algunos padres y madres de familia, que solventan los gastos de sus hijos estudiantes, particularmente los de nivel primaria y secundaria, han mostrado su preocupación ante los montos de las inscripciones en diferentes instituciones.
Como en el caso del Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), para el ciclo escolar 2024-2025, en el nivel secundaria, el costo de inscripción por alumno se estableció en mil 100 pesos en el turno matutino, y mil 300 pesos para el vespertino.
Otro de los casos es el de las escuelas de nivel media superior, poniendo como referencia a la institución Mariano Matamoros, la cual mantiene un costo de 2 mil pesos, independiente del desembolso de 500 pesos para talleres semestrales, y libros con diferencia de valor en cada grado, variando desde los 750 hasta mil 250 pesos.
Además de habitantes de Izúcar de Matamoros y sus alrededores, en otros puntos de la región como Atlixco, los tutores y las encargadas del hogar, también se mostraron preocupados, ya que dichas cifras son parte fundamental de su economía, además de que refirieron que no será el único gasto, ya que los útiles escolares también serán un desembolso significativo.
Ante este incremento en la cuotas escolares, esperan que alguna autoridad pueda intervenir para regular los precios de las inscripciones, y así poder facilitar el estudio de los infantes.