Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
El gobierno municipal de Izúcar de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Social y DIF municipal inauguró el comedor que dará servicio a los cuerpos de emergencia y seguridad, como parte del compromiso que se adquirió con ellos, de mejorar las condiciones para ellos.
El alcalde, Melitón Lozano Pérez, en compañía de su esposa Juanita Marmolejo presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguraron el nuevo comedor que dará servicio a los cuerpos de emergencia como es Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos.
Durante la inauguración del comedor que comenzó a brindar servicio el 1 de febrero, Lozano Pérez mencionó que espera que este apoyo motive a los elementos para desempeñar mejor su labor diaria “espero que se sientan contentos y satisfechos, que esto los motive para que prestemos un mejor servicio a la comunidad, ese es el principal propósito”.
Los policías municipales dijeron estar agradecidos con el alcalde ante la respuesta a su demanda, ya que el contar con el comedor les ayuda económicamente porque no tienen que gastar en alimento.
Los uniformados comentaron que al día se gastaban entre 100 y 150 pesos en comida, y esto repercute en su economía drásticamente.
“En este gobierno, tenemos la oportunidad de que se nos escuche, las solicitudes que nosotros hacemos, si son escuchadas, tal vez no el momento en que queramos o con la inmediatez que ha habido respuesta”, preciso Olivia Muñoz Cruz.