**Obra cuya inversión fue de un millón 451 mil pesos permitirá que estudiantes y docentes realicen actividades recreativas sin padecer las inclemencias del clima**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que preside Benjamín Hernández Lima realizó la inauguración del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en la colonia Rancho Juanitos.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en nuestro municipio el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que preside Benjamín Hernández Lima, priorizó en la colonia Rancho Juanitos el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, obra que a decir de docentes y padres de familia se había gestionado desde hace más de 20 años sin que autoridades municipales atendieran esta solicitud.
Esta obra no solo proporcionará sombra a la cancha de usos múltiples, sino también, permitirá realizar actividades culturales, deportivas y recreativas sin que se vean afectadas por las inclemencias del clima.
En su intervención, Hernández Lima comentó que a pesar de la situación en la que nos encontramos tiene la certeza que la construcción de esta obra permitirá un mejor desarrollo en las actividades diarias del plantel educativo.
“Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria y que por esa razón las aulas están vacías, los alumnos se encuentran tomando clases a través de plataformas digitales, sin embargo, tenemos la confianza en que esto pase pronto y que cuando los niños regresen al salón de clases aprovechen la construcción del techado y que funcione para el mejor desempeño de las y los estudiantes”, señaló.
En ese mismo sentido, Irene Olea, síndica municipal resaltó que esta obra representa la esperanza de regresar pronto a la normalidad y también que a pesar de estar inmersos en una pandemia esta administración continúa realizando acciones en beneficio de los izucarenses.
“Este techado representa esperanza, pudiera pensarse que el inaugurar una obra de esta naturaleza no tuviera razón de ser en un tiempo de pandemia donde los niños no están en sus escuelas; muy por el contrario de primera cuenta porque fue una obra empeñada a la palabra, segunda porque es un símbolo de que pronto habremos de regresar a la normalidad con las medidas necesarias, en el justo momento. Esta administración ha sido ejemplo de que las obras priorizadas sean obras realmente necesarias y no porque no sean vistosas o porque no haya tanta gente para ver lo que se va a inaugurar se dejen de hacer”, concluyó.
Finalmente, es importante destacar que durante esta administración ha enfocado toda su atención en disminuir la brecha de desigualdad que existía en las comunidades al haberse priorizado la obra pública solo en la cabecera municipal.