El Gobierno de Izúcar de Matamoros, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, cerró totalmente a la circulación vial y peatonal la calle Melchor Ocampo, entre Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, ante el riesgo de que la casona que se encuentra en esta esquina se derrumbe por completo.
Esa casona se encuentra en deplorable estado y el lunes pasado una de sus paredes se derrumbó. Tras los análisis hechos por Protección Civil se determinó cerrar la calle, pues hay un riesgo de que colapse gran parte del inmueble.
La Administración Municipal no tiene facultades para intervenir en esta propiedad privada, pues además de ser responsabilidad del propietario, se encuentra catalogada como «histórica» por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Corresponderá únicamente a esta autoridad federal determinar qué acciones deberán seguirse El INAH ya fue enterado de este asunto.
En tanto, la Secretaría de Economía de Izúcar de Matamoros dialoga con los comerciantes de la calle Ocampo, para ofrecerles una propuesta de reubicación mientras esté cerrada la calle.
Así, con diálogo y acciones de prevención para salvaguardar la integridad física de vecinos, comerciantes y visitantes, el Gobierno de Izúcar de Matamoros atienede oportunamente esta eventualidad y ofrece soluciones para que la vida comercial del Centro Histórico no se detenga.