Ampliar y mantener la red de alumbrado público es fortalecer la seguridad de todas y todos los habitantes del municipio, pero también es restablecer el tejido social, indicó la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, durante el inicio de la rehabilitación de red eléctrica en el barrio de San Bernardino.
Cada acción emprendida por el Ayuntamiento de Izúcar representa un cambio sustancial del municipio; por ello se ha definido la realización de obras a partir de las necesidades prioritarias que las y los habitantes han marcado. En esta ocasión en el barrio de San Bernardino la rehabilitación de la red eléctrica se enfocó en las calles Xaltipan, Del Bosque y sus privadas, así como los callejones Revolución y Herculano Sánchez.
Durante el acto protocolario de inicio de esta obra para el pueblo izucarense, Irene Olea se comprometió además a la iluminación del techado del gimnasio al aire libre del barrio, esto tras destacar la relevancia de estos trabajos ya que algunas de las calles que contarán con nueva iluminación tienen gran afluencia vehicular y peatonal, pues dan acceso al mercado Revolución, que es uno el más importante en la región sur del estado de Puebla.
La nueva electrificación tendrá una inversión de 1 millón 516 mil pesos y consiste en la instalación de 143 luminarias de alta tecnología; serán rehabilitados y pintados los postes, así como la instalación de seis postes nuevos y se renovará todo el sistema de cableado.
El inspector del barrio de San Bernardino, Paúl Morales Sevilla, agradeció la aplicación de recursos para la realización de estos trabajos y coincidió con la edil Olea, en el sentido de que un lugar más iluminado es un lugar más seguro.
De esta manera, el Gobierno de Izúcar de Matamoros realiza acciones para fortalecer la seguridad de las y los izucarenses y recuperar los espacios públicos a fin de transformar al municipio en una ciudad para disfrutar y convivir de manera segura.