Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado 5 de mayo de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la declaratoria de la pandemia mundial de Covid-19, a pesar de esto, el Hospital General de Izúcar de Matamoros se encuentra entre los dos centros de salud de Puebla que aún tienen ocupación de camas para atender enfermedades derivadas del coronavirus.
Según la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, el Hospital General de Izúcar de Matamoros, cuenta en esta actualidad, con un 2 por ciento de ocupación de camas para atender a pacientes con Covid-19. Mientras que, el Hospital de Especialidades de Puebla cuenta con un 50 por ciento de ocupación general para tratar pacientes afectados por el virus.
Cabe destacar que, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, mencionó que en las últimas semanas se han contabilizado 95 casos de Covid-19 activos, sin embargo, estos casos no son graves y no representan un peligro mayor para la región. Estos pacientes solamente requieren un tratamiento médico y en casos específicos, una ventilación mecánica asistida.
Es importante dejar claro que, a pesar de que la OMS ha levantado la emergencia internacional, la región poblana continúa afectada por el virus, por ello las autoridades sanitarias deben ser diligentes en la aplicación de protocolos estipulados para evitar una segunda ola de la enfermedad en la región.