Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Sin lugar a dudas, una de las instituciones que le ha hecho frente a la batalla contra la pandemia del Covid-19 es la Cruz Roja de Izúcar de Matamoros. A pesar de esta gran labor y a dos años de la aparición del virus, ninguna asociación u organismo se había acercado a ella para brindarle un poco de apoyo.
Hoy, la empresa Agricultura Nacional, mejor conocida como “Dragón”, realizó la donación de 500 batas quirúrgicas, las cuales serán utilizadas por el personal que está en constante contacto con enfermos; con estos aditamentos pueden irse a casa con una mayor seguridad de que no contagiarán a sus familiares.
Reconociendo el valor y la pasión del trabajo de la Cruz Roja, Dragón refrendó su voluntad de respaldar cualquier otro proyecto o necesidad que tenga la institución, así como lo ha venido haciendo por 11 años con algunos otros organismos izucarenses, a los cuales ha ayudado con distintos materiales.
A nombre de la empresa, el doctor Miguel Ángel García Jácome, aplaudió la valentía del trabajo que realizan los paramédicos, pues sabe que en ocasiones ponen su vida en riesgo, y con la llegada del Covid-19, éste puede llegar a las familias, por lo que, las 500 batas quirúrgicas desechables, es un gran aporte para estar protegidos.
Por su parte, integrantes de la Cruz Roja que estuvieron presentes, agradecieron este apoyo a la agrupación, que los impulsa a seguir ayudando a las demás personas y también, en forma de hermandad, les comentaron que pueden contar con ellos para cualquier situación, como la impartición de cursos para sus colaboradores.
La doctora Laura Cadena Salgado, secretaria del Consejo de la Cruz Roja, delegación Izúcar, felicitó al corporativo Dragón por la ayuda humanitaria, con la cual reconocen la enorme labor que realizan los paramédicos y espera seguir colaborando con la empresa, pues al igual que ellos, tienen el objetivo de ayudar a las personas.
A este agradecimiento también se unió Patricia Ávila Peláez, coordinadora de socorristas de la Cruz Roja.