Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El candidato a la presidencia municipal de Izúcar, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Vargas Guerrero, dio a conocer que fue víctima de una agresión a golpes y amenazas de muerte por parte de tres sujetos armados que descendieron de una camioneta y lo golpearon a él y a su esposa, incluso con un bóxer
Dijo que un grupo de individuos no identificados los golpearon a él y a su esposa, exigiéndole que abandonara la contienda electoral.
De acuerdo con la versión del propio candidato, sus agresores los interceptaron en el camino que conduce a su domicilio, en el fraccionamiento El Mangal, después de celebrar una reunión con habitantes de este municipio.
Fueron tres sujetos armados los que descendieron de una camioneta y lo golpearon a él y a su esposa, incluso con un bóxer, y, de acuerdo con el propio candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le señalaron que la agresión era sólo una advertencia.
Los individuos, según la declaración de Vargas Guerrero ante los medios de comunicación en rueda de prensa, le exigieron que abandonara la contienda por la presidencia de Izúcar de Matamoros, o de lo contrario su familia “pagaría las consecuencias”.
“Deja de decir pendejadas, o te bajas o la próxima será sobre tu familia, es la primera advertencia”, le dijeron los agresores, quienes tras golpearlo, se fueron con rumbo desconocido.
“A pesar de las agresiones y amenazas sufridas a mi esposa y un servidor por un grupo de sujetos hasta hoy desconocidos, seguiremos caminando de la mano con la ciudadanía. Hemos interpuesto ya una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado a efecto de que realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades”, señaló.
“No tengo miedo ni me van a presionar para desistir en este proyecto ciudadano. No dejare de visitar todos y cada uno de los rincones de mi municipio hasta el primero de julio. Agradezco la solidaridad de mi familia, mi equipo de campaña y de la gente. Es momento de seguir adelante”, concluyó.