Josél Moctezuma
Ante el paro de labores que policías municipales y agentes de vialidad de Izúcar de Matamoros realizaron en exigencia al pago de sus salarios y aguinaldo a la alcaldesa Irene Olea Torres, el gobernador Sergio Salomón, solicitó cumplir con su responsabilidad y no deja problemas o adeudos al próximo gobierno.
A la par, exhortó a los 217 presidentes municipales que están por culminar su administración a cumplir cabalmente con su responsabilidad y principalmente a no dejar deudas.
«El llamado es a que no dejen deudas, porque finalmente el problema va ser para ellos, que dejen en condiciones óptimas la seguridad, que recuerden que ellos se quejaban cuando entraron que no les habían dejado policías, que hagan lo mismo», indicó.
Precisó que han sostenido reuniones con los alcaldes que estarán terminando sus funciones el 14 de octubre, y cumplan con sus obligaciones».
Y es que el jueves y hoy viernes, policías de Izúcar de Matamoros realizaron un paro de labores como protesta por la falta de pago.
A la exigencia se sumaron trabajadores de otras áreas como la Contraloría y Secretarías, quienes externaron su incertidumbre por que sus prestaciones les sean pagadas ante el cambio de gobierno.
Mientras tanto, la presidenta municipal Irene Olea Torres, señaló que el presupuesto ya fue planeado desde el año pasado, por lo que no es posible realizar modificaciones.
Incluso la alcaldesa exhortó a los policías y trabajadores inconformes que presenten sus quejas ante las instancias correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Gobernación para evitar que el paro continúe, instaló una mesa de diálogo con los inconformes, la acalde y otros empleados municipales a fin de llegar a un acuerdo.