Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tras la tromba que azotó la madrugada del pasado sábado 11 de agosto al municipio, provocando que se inundaran varias calles y casas de las colonias Lomas de Alchichica, El Empleado, El Calvario, entre otras, el diputado local electo del distrito XXII, Gerardo Islas Maldonado, donó colchones a las familias afectadas.
Las autoridades informaron que por la intensa lluvia, un montículo de tierra se desprendió del cerro, lo que ocasionó que bajara una avalancha de agua y lodo que se metió a diversas casas, siendo las más afectadas las de la calle Morelos de la colonia El Empleado y la calle Allende de la colonia El Calvario, dañando varios muebles, pues el agua alcanzó una altura de un metro.
Asimismo, un total de 10 automóviles que se encontraban estacionados en dichas calles resultaron con daños, uno de ellos fue arrastrado hacia la alcantarilla que se ubica a un costado del local “Blue Agave”, en calle Morelos, por lo que se necesitó una grúa para sacarlo.
Fueron vecinos del lugar quienes se ayudaron para sacar el agua de sus casas y limpiar algunos muebles. Con los primeros rayos del sol, se organizaron para limpiar las calles que estaban llenas de lodo, basura y algunas ramas, objetos que taparon las alcantarillas.
Ante ello, el día lunes 13 de agosto, el diputado electo Gerardo Islas donó colchones en solidaridad con las familias que resultaron afectadas y mandó un mensaje para decirles que no están solos y que la ayuda seguirá llegando, pues está comprometido con la gente del distrito.
Por su parte, los beneficiados agradecieron a Gerardo Islas Maldonado y señalaron que hasta el momento, es el único que se ha acercado a ellos para brindar su apoyo.