Matzaco y toda la región se encuentra de luto con el fallecimiento de “Doña Galdi “, una mujer que dejo 108 años de historia, donde se gano el respeto y cariño de todas las personas que la conocieron, pues siempre tenía una sonrisa y palabras de amor para todos.
Quienes la conocieron la describen como una mujer que siempre trataba de ayudar al prójimo con lo que podía, por lo cual muchos han expresado su profunda tristeza con su partida, pero reconocen que siempre la llevaran en el corazón.
Sus familiares la describen como una persona muy alegre a quien le gustaba mucho la fiesta, convivir con todo tipo de persona, le gustaba mucho bailar y siempre era el alma de las celebraciones.
“Doña Galdi “también era reconocida por los esquicitos platillos que preparaba, recetas que siempre compartía con las demás personas, pero sin duda el mole era el que destacaba, por tener una sazón único.
A sus cinco hijos siempre les enseño el respeto para las demás personas, así como siempre ayudar al prójimo no importando si se tiene mucho o poco, consejos que siempre atesoraran para toda la vida.
Sin duda Doña Galdi, era una mujer llena de historia la cual compartía con todas las generaciones, al ser una de las primera pobladoras de Matzaco, sabia como se había fundado la comunidad, por lo cual compartía este conocimiento con los que se acercaban a ella.