Emmanuel Anaya/ Izúcar de Matamoros, Pue.
La Mixteca al igual que el resto del país sufre desabasto de combustible, pues en gasolineras de la región existe una escasez de Premium, Magna y Diesel, desde inicios del mes de diciembre dio a conocer Feliciano Hernández, auxiliar administrativo de la gasolinera que se ubica en la calle carretera Internacional a Oaxaca.
En entrevista para este medio, Feliciano Hernández, mencionó que existe un desabasto de gasolina en la región de la Mixteca, por parte de Pemex ya que desde el inicio del mes de diciembre dejaron de llegar las pipas de combustible con normalidad.
Anadió que Pemex les pidió a las gasolineras un inventario del producto, del cual se basa para mandar una pipa a aquellas que se encuentran sin producto, dejando a las demás con un mínimo de combustible, el cual se termina en poco tiempo.
Informó que no hay gasolina Premium ni Diesel, mientras que la Magna que es la más vendida por tener el precio más accesible en la Mixteca aún hay.
Por otra parte, mencionó que en el mes de diciembre la venta de gasolina aumenta en un 20 por ciento debido a los vacacionistas, “pero en esta ocasión el desabasto del combustible han mantenido al margen las ganancias, ya que al no ver producto dejas de vender y se ve en la producción económica de la gasolinera” apuntó.
Aunque en otras regiones del país la gente ha entrado en pánico por la escasez de combustible y el próximo aumento en el precio del mismo, en la zona no se ha observado que llenan garrafas de combustible pero sí que llenen el tanque de su vehículo.
Exhortó a la población a no comprar gasolina para almacenar ya que conservarlo en su domicilio es peligroso por ser un producto altamente inflamable.
“Los afectados son los bolsillos de los mexicanos, ya que al subir el combustible los productos básicos incrementaran, el transporte público, la canasta básico, el traslado de la mercancía, lo cual no se compensa con el salario mínimo” dijo al mismo tiempo que exhortó a las autoridades a reconsiderar este aumento.