** Somos la administración que más gestión de recurso ha hecho para reconstrucción y seguridad: Sergio Valero **
Cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias y de prevención, el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que preside el C. Benjamín Hernández Lima realizó el segundo pase de lista de las diferentes corporaciones de seguridad en el municipio, reforzando los valores cívicos en la comunidad de San Lucas Colucán.
En dicha comunidad fue entregada una patrulla para reforzar la seguridad de los ciudadanos del municipio, principalmente de la junta auxiliar y las diferentes rancherías cercanas.
El presidente municipal C. Benjamín Hernández Lima resaltó el interés y compromiso de contar con elementos capacitados y equipados ya que ha sido una prioridad para el gobierno municipal, reconociendo el trabajo del regidor Sergio Valero Orea por la gestión realizada por el programa FORTASEG.
“Es precisamente este interés y compromiso por la seguridad del municipio que nos tiene aquí para entregar una patrulla que estamos seguros, será utilizada para garantizar la paz y la tranquilidad de San Lucas Colucán”.
Hernández Lima concluyó su mensaje haciendo el llamado a la ciudadanía izucarense a seguir cuidándose en la pandemia del Covid 19 resaltando la importancia del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia ya que la salud es lo más preciado que tenemos.
Por su parte el regidor de gobernación Sergio Valero Orea destacó que se ha hecho una importante gestión extraordinaria de recursos; de los cuales más de 30 millones de recurso federal han sido para reconstrucción, y más de 25 millones, también de recurso federal, para seguridad. Sin contar el recurso estatal de programas sociales.
Mencionó que en Izúcar de Matamoros circulan alrededor de 16 patrullas y 9 motocicletas que de adquirieron en la presente administración, además de contar con centro de monitoreo y video vigilancia, se han equipado a los elementos de seguridad para su protección, se les han brindado mejoras salariales y en los próximos días, se inaugurará una subcomandancia en un punto estratégico para ampliar la cobertura.
“El nuestro municipio, a raíz del cambio de mandos en el mes de agosto de año pasado, aumentó considerablemente el número de detenidos que pasó de un promedio de 148 detenciones al mes a 270 detenciones mensuales, es decir, un incremento de más del 180%, detenciones. Nuestros policías aplican eficientemente nuestro bando de Policía y reglamentos, ha permitido recuperar como nunca en la historia, vehículos con reporte de robo, sustancias prohibidas, armas de fuego y armas blancas, los resultados ahí están, a la vista de todos, por ello y derivado de la correcta administración de los recursos económicos del municipio, así como el buen trabajo del presidente auxiliar de Colucán y su ronda, la entrega a comodato de una patrulla para vigilar su junta auxiliar”. Finalizó