Hristo Santos / Izúcar de Matamoros, Pue.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregó este jueves la primera etapa de los trabajos realizados en la iglesia de San Juan Raboso, la cual sufrió severos daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los trabajos realizados en esta etapa consistieron en: la remoción de escombros, la limpieza del atrio y del interior del templo, así como el resguardo de piezas que forman parte de la construcción original.
Enrique Gómez Osorio, supervisor de Monumentos Históricos, y Saraí Fernández García, supervisora de Bienes Muebles, entregaron de manera oficial la capilla al párroco de la comunidad de San Juan Raboso, Teódulo González Morales.
Desde el sismo de 2017 la capilla se encontraba cerrada, llena de escombro, hierba, panales de abejas, y en completo abandono, situación que era aprovechada por personas que la utilizaban para consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Sin embargo, la capilla continuará cerrada, debido a que en esta primera etapa no se realizó la intervención en los daños estructurales que presenta.
Al acto de entrega asistieron funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, así como el presidente auxiliar Héctor Guevara, el comisariado ejidal y ciudadanos de la comunidad de San Juan Raboso.