Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
En Izúcar de Matamoros se dará cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado en referencia a que los agentes de Vialidad no podrán detener vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios y de primera necesidad, señaló el director de Vialidad y Tránsito Municipal Alejandro Ramírez Pérez.
A través de estas operaciones se sumarán las acciones para poner fin a los abusos y extorsiones.
“Respetaremos y cumpliremos el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha jueves 12 de noviembre”, por lo que ya se dictaron las instrucciones al personal que integra la corporación para acatar el mandato, indicó.
Cabe recordar que en Izúcar de Matamoros se da el cruce de vehículos que transportan productos de primera necesidad alimenticia e inclusive la propia producción de caña que está por iniciar la zafra, por lo que en el municipio se atenderá con respeto el decreto marcado por el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Ramírez Pérez destacó que todos los integrantes de su corporación ya están informados y con la instrucción de que no podrán detener ni sancionar a los vehículos que transporten productos del campo.
Inclusive recordó que en días pasados se reunieron con comisariados ejidales donde se planteó el tema de que en la zafra que inicia en estos días se lleven a cabo acciones para el buen desarrollo y transportación de la caña.
“Además de que en el municipio nos sumamos a la disposición de que no se deben establecer más cargas a los pobres ni sumar a abusos de las autoridades de tránsito y vialidad en contra de los conductores de bajos recursos”, finalizó.