**Dos hermanos fueron brutalmente golpeados por los elementos; ya hay acusaciones ante autoridades estatales**
Luego de la noticia sobre la agresión a periodistas y activistas de Izúcar de Matamoros por parte de la Policía Municipal, salieron a relucir más denuncias relacionadas a este abuso de poder, lo que deja en evidencia que no es la primera vez que cometen estos actos denigrantes contra la misma comunidad.
Esta acusación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH), consta que la detención se realizó a principios del mes de febrero, donde los elementos encargados de la seguridad pública, agredieron a Luis Guillermo y lo golpearon brutalmente en la cabeza, rostro, manos y brazos.
Inclusive, en fotografías que tiene en su poder este medio de comunicación, se logra observar las lesiones, las cuales aún sangraban, además de aparentes fracturas en las manos y golpes en la cara.
Aunado a ello, en las denuncias, Luis Guillermo asegura que no solo él fue golpeado, sino también su hermano, hecho ocurrido cuando estaban siendo detenidos por los elementos municipales de Izúcar de Matamoros.
Ante esto, la víctima acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, donde se solicitó una valoración médica por parte de forenses, para que formara parte de la evidencia en contra de los uniformados.
Además, también se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos en la ciudad de Puebla, donde ratificó su denuncia y señaló como responsables del abuso a ocho policías municipales.
Cabe destacar que, esta noticia se dio a conocer días después de que elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, fueran acusados de realizar una detención arbitraria en contra de dos periodistas y activistas del colectivo Marea Purpura, presuntamente bajo las órdenes de la alcaldesa Irene Olea Torres.
Derivado de ello, hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, por lo que el caso sigue siendo investigado.