Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
En estos momentos elementos de la Secretaría del Transporte del estado, realizan un operativo contra el transporte público, específicamente en contra de combis de las rutas urbanas que cubre barrios, colonias y el centro del municipio. Además, personal de esta dependencia se llevaron una unidad junto con el conductor hacia Elektra, se ignora si a la combi se la llevaron al corralón o se llevan al conductor a un sitio despoblado para extorsionarlo.
En un lapso de 15 minutos, este operativo que aseguran los choferes, arrancó después de las 9:30 de la mañana de hoy viernes, en calle Independencia, entre Niño Perdido e Hidalgo, y ha dejado ya por lo menos 40 unidades de la Ruta 1 inspeccionadas, tanto en sus documentos como a los personales de los conductores.
Este operativo está generando molestia entre los usuarios, ya que sin bajar al pasaje realizan la inspección de la documentación y los ciudadanos tienen que pasar hasta 10 minutos arriba de las combis.
Incluso el pasaje de la combi de la ruta 1, unidad 32, fue bajado de la unidad por supuestamente presentar irregularidades en su documentación y los agentes de la ST, uno de ellos abordó la unidad y se la llevaron con rumbo hacia Elektra, en tanto que un vehículo de la misma dependencia con el número económico 387 se fue tras de ellos.
Se ignora si la llevan a algún corralón o si al conductor lo van a extorsionar fuera del centro de Izúcar.
No se descarta que más tarde los transportistas hagan una manifestación por lo que consideraron un operativo arbitrario por parte del personal de la Secretaría del Transporte del estado de Puebla.