Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
* Hizo la invitación a la ciudadanía que requiera de los servicios del sistema DIF municipal, para que se acerquen a las instalaciones de esta dependencia
Carmelita Lezama de Madero, presidenta del sistema DIF municipal, dio a conocer que una constante en esta dependencia, ha sido la de trabajar todos los días por los grupos vulnerables, llevando servicios y programas a las personas más necesitadas de las diferentes rancherías, comunidades, barrios y colonias, así como verificar que los servicios que se ofrecen en instancias como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la Estancia de Día y los básicos como son médicos, asesoría jurídica, entre otros, se entreguen eficazmente y de calidad a la ciudadanía .
Comentó que en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se atienden a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ofreciéndoles terapias de lenguaje, ocupacional y física, con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que dijo que las personas que requieran de estos servicios no duden en acudir a las instalaciones del DIF municipal.
Otros de los aspectos en que se pone atención especial, es en los abuelitos de la Estancia de Día, no solamente procurando que este sitio sea de descanso, de confort y que les sirva para realizar diferentes actividades, sino también para que desde ahí se les prepare y participen en las diferentes actividades deportivas y culturales que se impulsan en los municipios, de donde se han traído diferentes premios.
Dentro de los servicios que también acerca el DIF a todos los izucarenses, es el de la especialidad en psiquiatría, que mes con mes se lleva a cabo. Asimismo, existen consultas de diferente índole que son por debajo del costo normal y solamente se cubre una pequeña cuota de recuperación.
Carmelita Lezama de Madero, reiteró la invitación a la ciudadanía que requiera de los servicios del sistema DIF municipal, a que se acerquen a las oficinas para solicitar mayor información o agendar una cita.