Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
** Ante el confinamiento, es importante que las personas no tengan restricciones ni barreras espirituales **
El pasado jueves 11 de junio se celebró la festividad católica de Corpus Christi o el Cuerpo de Cristo, la cual realza la presencia de Jesús en el sacramento de la Eucaristía.
En entrevista con el párroco Manuel Ramírez, de la parroquia de Santa María de la Asunción, mencionó que es una de las festividades más importantes en la Iglesia Católica, pues la Eucaristía nos recuerda el momento en el que el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo.
Pero el Covid-19 ha venido a modificar la vida de las personas; y este festejo no ha sido la excepción; sin embargo, en la parroquia de Santa María de la Asunción, se realizó un recorrido con Jesús Sacramentado por diferentes calles del centro de Izúcar de Matamoros, algunas colonias y fraccionamientos, en donde el padre Manuel Ramírez, acompañado de la Eucaristía, acercó los signos que representan esta celebración. Los feligreses salieron a la puerta de su casa, y con la sana distancia, recibieron la bendición.
El padre Manuel Ramírez, expresó que estas actividades se realizan para que haya un acercamiento entre Dios y los feligreses, para demostrar que Jesús siempre esta con todos y que está vivo en la Eucaristía.
En su mensaje llamó a los católicos a no perder la fe y sobre todo, a celebrar las fiestas católicas en comunidad, con su familia. Destacó que esta festividad es la presencia de un Dios que fortalece y que anima a todos a no perder la esperanza.
Comentó que, ante esta situación de confinamiento, es importante que las personas no tengan restricciones ni barreras espirituales; se debe seguir en la libertad de espíritu y sobre todo, buscar una respuesta a las situaciones que se están viviendo, pero debe ser desde la fe, reafirmando que el amor es más fuerte que el dolor.