Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
Como parte de la estrategia municipal para generar una cultura de inclusión, en Izúcar de Matamoros se llevó a cabo el taller “Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad y Accesibilidad, un Derecho Universal”, y una serie de conferencias con los temas: “Su presencia nos enriquece” y “Te ayudo a conocer el autismo”.
El taller “Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad y Accesibilidad, un Derecho Universal” fue impartido por el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, y tuvo como finalidad brindar capacitación a autoridades y actores sociales, sobre la importancia de brindar una atención integral con perspectiva de inclusión, para que las personas que presentan alguna discapacidad reciban un trato digno y equitativo.
Durante el inicio de las conferencias, la presidenta municipal destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio; dijo que su administración está comprometida con las políticas de inclusión, por lo que se emprenden acciones sensibles encaminadas a construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente.
Inclusión de personas con síndrome de Down y autismo
Así mismo, la semana pasada se realizó una serie de pláticas, con los temas: “Su presencia nos enriquece” y “Te ayudo a conocer el autismo”, para incluir en la sociedad de Izúcar de Matamoros a las personas con síndrome de Down y autismo.
Los asistentes se dieron cita en la Casa Colorada, convocados por el DIF de Izúcar, e hicieron conciencia sobre la inclusión y desarrollo de las personas con síndrome de Down y con autismo; ahí recibieron información y las herramientas que les permitan desarrollarse plenamente en sociedad.
Dichas conferencias se impartieron en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se realiza cada 21 de marzo, y de la conmemoración de la concientización sobre el autismo, que se lleva a cabo cada 2 de abril.
Estás actividades son muestra del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la sociedad civil, a través de la colaboración con las fundaciones “Incluye México” y “Addere Puebla”, para tener una sociedad más incluyente en Izúcar de Matamoros.