Said Asael / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Mercado Revolución enfrenta serias dificultades para operar este lunes, debido a un paro de labores y una manifestación pacífica liderada por trabajadores del gobierno local. Estos empleados exigen el pago de 45 días de aguinaldo extra prometido por la administración municipal. Los manifestantes han dado un ultimátum: si no reciben su pago antes de las 12:00 del día, comenzarán a cerrar calles y carreteras.
La falta de servicios de limpieza ha generado un acumulamiento de basura en diversas áreas del mercado, complicando aún más la situación para comerciantes y compradores que llegaron desde temprano. Además, se ha reportado que algunos manifestantes han expresado su descontento con otros funcionarios públicos, quienes han comenzado a cobrar cuotas a los comerciantes, a pesar de un acuerdo previo de no hacerlo.
La higiene también se ha visto comprometida en los baños públicos, que, aunque no cobran acceso, no han sido limpiados y se encuentran en condiciones inadecuadas. Esto representa un problema para los miles de visitantes que acuden al mercado cada semana.
Otro aspecto crítico es la venta de carne, ya que el rastro municipal permanece cerrado, impidiendo a los tablajeros realizar la matanza y preparación de los animales para la venta.
Los manifestantes planean cerrar el crucero Cuatro Caminos, lo que podría agravar aún más la situación y afectar el desarrollo del Mercado Revolución, un punto neurálgico para la economía local. La comunidad espera que se tomen medidas inmediatas para resolver esta crisis y restablecer el orden en uno de sus principales espacios comerciales.