Juan Manuel Vega/ Izúcar de Matamoros, Pue.
La inseguridad en el mercado Revolución se ha vuelto una situación cada vez más caótica, pues comerciantes han reportado varios robos a mano armada en las últimas semanas, siendo uno de los afectados un comerciante que sufrió un altercado por un delincuente armado.
En medio del caos y la incertidumbre, un vendedor cuyas pertenencias fueron robadas ha alzado su voz para hacer un llamado urgente a las autoridades correspondientes, pues asegura que los habitantes cercanos y vendedores del mercado Revolución están llenos de temor y que no se sienten seguros en su lugar de trabajo. Además, agregó que en el momento que se suscito el asalto, no pudo darse cuenta del individuo debido a la escaza iluminación.
«Los comerciantes ya no podemos seguir así. Es una situación insostenible, estamos temerosos, y el problema radica en la falta de luz. Todo lo que ha pasado en el mercado Revolución es por la falta de seguridad, y esto se debe a la falta de atención de las autoridades encargadas de resolver este problema». Comentó el afectado.
Ante esto, el denunciante pidió a las autoridades responsables que tomen cartas en el asunto, pues considera que la problemática radica en la falta de alumbrado público, lo cual hace que los ladrones se sientan seguros para cometer delitos.
El mercader encendió las alarmas y ha denunciado la situación en varias ocasiones, sin embargo, parece que no ha encontrado oídos receptivos a su llamado. Cabe mencionar que el problema de falta de luz no solo se presenta en el lugar específico donde el comerciante fue robado, si no que esta carencia se encuentra en varios sectores del mercado Revolución.
Los negociantes ya no saben qué hacer, pues han tenido que cerrar sus negocios más temprano de lo habitual para evitar ser víctimas de la inseguridad. Además, temen por sus vidas y por las de sus clientes debido a la presencia de delincuentes que deambulan por el mercado Revolución.
Es por ello, que se espera una pronta solución de las autoridades responsables encargadas de resolver este problema, y en especial, se espera una pronta respuesta de la administradora del mercado Revolución, María Isabel Hernández García, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre la problemática que hoy en día acecha a los comerciantes de ese sitio.