Escrito por Uriel Mendoza
Los más de 7 años de entrenamiento, comienza a dar frutos, Geovany Cariño Ruiz, de tan solo 15 años de edad, originario de San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros, ya porta con orgullo el uniforme de uno de los equipos más reconocidos del país, Sultanes de Monterrey.
Luego del fichaje que se dio a finales de abril, el deportista izucarense partió el pasado miércoles a la Ciudad de Monterrey donde se encuentra el equipo, el jueves acudió al estadio para su presentación y la mañana de este viernes le entregaron su uniforme de los Sultanes de Monterrey, el cual porta con orgullo, ya que representa el esfuerzo de él y de su familia.
En entrevista exclusiva para Código Once, la señora Mirna Remedios Ruiz López, mamá de Geovany, contó que su hijo estaba muy emocionado cuando se subió al avión, que lo llevaría a un paso más cerca de su sueño.
“Es difícil llegar a ese nivel, por el apoyo o cualquier razón, y ahora que se le presenta la oportunidad la aprovecho”, dijo, la mamá de Geovany, motivando a los jóvenes a no rendirse y seguir esforzándose, porque también pueden llegar muy lejos en busca de su sueño.
Recordó que su hijo, empezó a practicar a los 8 años, su hermano y papa le enseñaron lo básico, después un entrenador continuó con su preparación, después fue difícil porque en algunos lugares no le daban la oportunidad de demostrar su talento.
“Después cambio de equipo, en donde le permitieron continuar escalando, hasta que entró al Deportivo de Ayutla, donde el reclutador Rosario Gálvez, conocido como “Chuky”, lo reclutó para el equipo Sultanes de Monterrey, ayudó a impulsar más su carrera con cursos para profesionacionarlo, fue a Veracruz a tomar un entrenamiento más rígido”, contó.
Con una meta muy clara, Geovany Cariño Ruiz llega al equipo, un joven que tiene hambre de triunfar, “ya llegamos hasta aquí para triunfar y no para quedarnos estancados”, expresó el joven a su mamá, con la promesa de echarle ganas para salir adelante.