Bajo el principio de izquierda «mandar obedeciendo», la administración de la presidenta Irene Olea Torres es como planea y ejecuta la obra pública de beneficio social en todo el municipio.
Así lo indicó la alcaldesa durante el arranque de la obra de adoquinamiento en el barrio de Santiago Mihuacán.
La edil explicó que el trabajo que inició este 20 de septiembre fue priorizado por las y los habitantes del barrio de acuerdo a sus necesidades; de la misma manera, será supervisado por los propios vecinos y miembros del Comité de Contraloría Social lo que garantiza su correcta ejecución y transparencia en la aplicación de recursos.
Durante el protocolo de arranque de obra estuvo presente la inspectora del barrio Socorro Martínez Sánchez, quien agradeció el inicio de los trabajos; además como muestra de solidaridad estuvieron presentes los inspectores de Santa Cruz Tecoxco, Santa Catarina y San Diego Chiconcuac, Marcos Narciso Ramos Romero, Javier Chávez Quintero y Jesús Medel, respectivamente.
Esta obra consiste en la construcción de mil 625 metros cuadrados de adoquín de la calle Cedro, 481 metros lineales de guarniciones y su pintura, así como las acciones complementarias e inducidas, la inversión programada es de 2 millones 670 mil pesos, benefician de manera directa a los habitantes de la calle Cedro y de manera indirecta a cientos de transeúntes que pasan por dicha arteria.
El barrio de Santiago Mihuacán es el más grande en extensión territorial del municipio de Izúcar y también es uno de los más tradicionales, por ello resulta relevante el tipo de obra y la inversión realizada ya que de esta manera se generan las condiciones para el desarrollo de las y los habitantes del lugar.