Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
El presidente municipal, Manuel Madero González, entregó diversos apoyos al Cereso de la región, entre ellos: un detector de metales, gas lacrimógeno, tres extintores, cinta adherible de paso restringido, fichas de señalética, seis regaderas, cuatro cajas de cable y cuatro mingitorios.
En días pasados, el edil reconoció y felicitó a Samuel Vera Manjarrez, director del Centro Penitenciario, por el trabajo que realiza al interior del lugar y con los internos, los cuales han demostrado una actitud positiva y de respeto hacia la autoridad.
Después de la entrega que tuvo como objetivo que el Cereso siga manteniendo las mejores condiciones para los trabajadores, los presos y las personas que van a visitar a sus familiares, exhortó al director a seguir por este camino, para que el Centro de Reclusión siga funcionando como hasta ahora.
“Mejorarán las condiciones de vida de los reclusos, de igual manera para tener mayor control y vigilancia de las personas que visitan este penal, con el objetivo de que se brinde un mejor servicio”, expresó el presidente.
Cabe señalar que en el interior del Cereso se realizan diversos talleres de carpintería y artesanía, con la finalidad de que los reclusos realicen diversas actividades en el transcurso del día.
Vera Manjarrez, en el evento donde se hizo la entrega de los apoyos, indicó que “este año, el Centro Penitenciario de la región participa en el concurso de talla de madera, donde se enviaron diversas obras realizadas por los internos, entre las que se encuentran: la figura de pinocho, un cristo, una virgen, un caballo de Troya, entre otras”.
El objetivo de este concurso es dar valor y reconocimiento al trabajo artesanal y artístico que se realiza en los centros de reinserción social. Los resultados de este concurso se darán a conocer en cada centro participante el próximo lunes 13 de marzo, concluyó el director del penal Samuel Vera Manjarrez.