El sacerdote Manuel Ramírez Moreno, asumió formalmente el encargo religioso de párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, mejor conocida como la parroquia, ubicada en el centro de la ciudad de Izúcar. Poco antes de las 12 del pasado miércoles, centenares de pobladores se juntaron en las inmediaciones de la gasolinera de Los Pinos, situada a la entrada del municipio, por la parte norte, para recibir al nuevo párroco, realizando una procesión a la iglesia de Santa María de la Asunción, lugar en el que se llevó a cabo la misa de su unción y de bienvenida.
En la celebración religiosa le entregaron la parroquia a su cargo y simbólicamente, el nuevo párroco abrió las puertas de la iglesia, tocó las campañas, bendijo la pila bautismal, así como el sagrario.
Finalmente, realizó sus votos para asumir formalmente el encargo religioso, seguido de aplausos de la gente que se encontraba en el recinto sagrado.
Cabe señalar que el párroco Manuel Ramírez Moreno, quedó en sucesión del párroco Alfredo Rodríguez Cárcamo, quien dejó el templo en la víspera de la fiesta patronal que se llevó a cabo el día martes. Se ignora que encargo religioso asumirá y en qué lugar.
Cabe señalar que a manera de respeto y privilegiando el contacto directo con los ciudadanos y con todos los grupos religiosos y sociales, el presidente municipal doctor Manuel Madero González, dio la bienvenida al nuevo párroco, saludándose y mostrándose mutuo respeto.
El pasado lunes llegó nuevo
sacerdote a Izúcar
Con una emotiva marcha-procesión por la avenida Centenario, partiendo del templo de Santiago Apóstol y regresando al mismo lugar, feligreses católicos le dieron la bienvenida y recibieron gustosos el pasado lunes, al padre Gilberto Sombrerero Hernández, como nuevo párroco de Santiaguito.
Con porras y aplausos le demostraron los fieles su simpatía, así como la alegría que sentían por su nuevo encargo eclesiástico.
Este nuevo párroco llega en sustitución de José Huerta Espinoza, quien duró como encargado de la parroquia de Santiago Apóstol, alrededor de tres años y medio, por lo que decenas de acompañaron a Gilberto Sombrerero Hernández en su toma de posesión, estando entre ellos, el primer párroco que tuvo este templo desde que se convirtió en parroquia hace aproximadamente nueve años y medio, Trinidad Soto Mora y Alberto Bagatella segundo director de la Unidad Escolar Particular (UEP).
Fue monseñor Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien vino de la ciudad de Puebla a darle posesión a Gilberto Sombrerero Hernández como nuevo párroco de Santiago Apóstol y a oficiar la misa solemne para sellar este nombramiento.
Cabe señalar que en este acto participó Carmelita Lezama de Madero, titular del sistema DIF municipal de Izúcar.