Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Actualmente ser testigos de actos de solidaridad es un poco difícil, por eso cuando se presentan se aplauden, sobre todo cuando esas expresiones son con población vulnerable como adultos mayores, tal y como ocurrió en el asilo de ancianos de Izúcar de Matamoros, quienes recibieron una visita muy especial de la fundación “Mi Ángel en el Cielo”.
La creadora y directora de la fundación, Araceli Mendoza “La Potrilla”, compartió que ya tenia esa intención de visitar un asilo de ancianitos en Izúcar, por ello cumplió ese deseo y arribó al asilo “La Divina Providencia”, para llevarles un poco de alegría.
Con esa intención les llevó un mariachi el cual los abuelitos disfrutaron de gran manera, cantando y mostrando su alegría al escuchar la alegre música, e incluso derramando lagrimas con sus canciones del recuerdo, aquellas que los hicieron sentir nostalgia y por supuesto sin dejan atrás la alegría de bailar.
Asimismo, les llevó verduras y frutas, con la intención de apoyar al padre Manuel Ramírez, el encargado del asilo, a que los ancianitos se alimenten bien y sanamente y sintieran los importantes que son para la sociedad izucarense, con todos esos años de experiencia y sabiduría.
Aunado a ello, Araceli Mendoza expuso que platicó con el padre Manuel y le comentó que seguirá apoyándolos en lo que le sea posible, principalmente en sus medicamentos o insumos que ocupen que requieran para su atención y cuidado.
En su mensaje, el padre Manuel Ramírez agradeció a “La Potrilla” por su visita, recordando a los abuelitos que no se ben sentir solos en el mundo, porque Dios manifiesta su amor a través de personas como ellas, que con un corazón solidario se acuerda de las personas que más lo necesitan, a quienes les comparte un poco de alegría.
Del mismo modo, “La Potrilla” compartió con Enlace Noticias que durante su visita en Izúcar también visitó a un joven en Atencingo, a quien ha estado apoyando en sus medicamentos luego de ser herido con arma de fuego, y que le ha dado seguimiento desde que conoció su caso, con insumos para su cuidado medico y despensas para su correcta alimentación.
Es importante mencionar que Araceli Mendoza actualmente radica en Estados Unidos, pero es una izucarense que encabeza la fundación “Mi Ángel del Cielo”, la cual nació a raíz de la muerte de su mamá, una mujer que para ella fue un ejemplo de solidaridad y que le dejó ese legado de seguir ayudando a las personas que lo necesitaran.