Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
La empresa Agricultura Nacional, mejor conocida como “Dragón”, reconoció a más de 30 hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores, que obtuvieron un promedio mayor a 9, en el ciclo escolar 2021-2022, con un convivió y un incentivo económico de 700 pesos.
Tras dos años de suspenderse las convivencias en la empresa, los directivos reanudaron las actividades y organizaron un evento para entregar un reconocimiento y un incentivo a los estudiantes, quienes obtuvieron un buen aprovechamiento escolar.
Los dirigentes resaltaron la importancia de impulsar a los menores, y reconocieron el esfuerzo que hicieron por sacar un buen promedio y enorgullecer a sus padres que laboran en la empresa, por lo que pidieron seguirse esforzando para obtener buenas notas, pero que también generen amistades.
Por su parte, la licenciada Ericka Gínez, jefa de Recursos Humanos, resaltó que Dragón promueve la convivencia familiar, y que es un gusto saber que los padres motiven a los hijos para que obtengan un buen aprovechamiento académico.
Este año se entregaron 30 reconocimientos, esperemos que para el próximo año se pueda duplicar el número. En la planta hay 250 trabajadores, y que mejor recompensa que estén los hijos de todos ellos”, expresó.
Así mismo, a un trabajador del área de mantenimiento también se le entregó un incentivo, quien se encuentra estudiando la universidad y obtuvo un promedio mayor a 9: “Dragón reconoce a los trabajadores que se siguen preparando, nuestro reconocimiento para Jonathan”, puntualizó la jefa de Recursos Humanos.
Por su parte, Faustino González, trabajador y padre de Emma y Naim, quienes obtuvieron un promedio de 9.8 y 9.9, respectivamente, resaltó la importancia de que se fomenten estas actividades, y reconoció que la empresa Dragón siempre se ha preocupado por el bienestar de los colaboradores y sobre todo la unión familiar.
En el evento, los menores en compañía de sus padres disfrutaron de diversos juegos de mesas como jenga, lotería y memorándum, por mencionar algunos, y degustaron de un desayuno y snacks, conviviendo en un ambiente sano.
Los directivos del grupo Dragón organizaron entretenidos juegos con costales, las sillas musicales, la búsqueda del tesoro, los cuales tuvieron como objetivo estimular el trabajo en equipo entre los menores. Los ganadores de las divertidas actividades recibieron obsequios.