**Las escuelas son el inicio para crear ciudadanos conscientes**
Es importante que tanto sociedad como instituciones unan sus esfuerzos para inculcar en los más pequeños el hábito de contribuir por un mejor ambiente; es por eso que la empresa Agricultura Nacional, mejor conocida como “Dragón”, se adhiere a este esfuerzo, donando contenedores para la separación de basura en diversas escuelas.
El manejo inadecuado de los residuos sólidos es uno de los problemas ambientales de mayor gravedad, por su alto impacto negativo en los recursos naturales y en la salud humana, por lo que resulta importante fomentar desde la educación escolar, una cultura que se oriente a aliviar el problema ambiental y social que ocasiona la basura.
Dragón sabe que, en las escuelas, sean grandes o pequeñas, de cualquier nivel escolar, se produce una gran cantidad de basura, por lo que cada institución beneficiada destinará estos contenedores para ocuparlos de una forma adecuada.
Afortunadamente los niños y jóvenes se interesan cada vez más en su mundo y todos los problemas que tiene, y que por supuesto les afectarán si se quedan con los brazos cruzados, por lo cual, la separación de los desechos es una gran forma de iniciar en este camino de cuidar el medio ambiente.
Dragón siempre comprometido con la sociedad
Una de las características del grupo Dragón es el de mantearse al pendiente de poder ayudar a los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, ya sea por medio de donaciones o algunos regalos que les brinden un poco de alegría a la población.
Para Dragón es importante mantener una relación cordial con la ciudadanía, por lo que seguido están trabajando de la mano en diversos proyectos que beneficien a la comunidad.
Una de las colaboraciones y en la cual a la empresa le gusta participar debido a la alegría que siempre llevan, es la donación de juguetes para celebrar el Día del Niño.
Pero sabiendo que es responsabilidad de todos educar a los más pequeños, los juguetes que se entregan ayudan a que los niños se diviertan de una manera sana, y que los impulse a adquirir conocimientos, los cuales pueden usar en un futuro.
Barrios, colonias y juntas auxiliares de Izúcar, agradecen la colaboración de la empresa Dragón, por aportar un granito que permite mejorar a la sociedad en general.