**Cumplen 12 años regalando sonrisas con ésta tradición que inició en 2010**
Gracias a la empresa Agricultura Nacional, mejor conocida como “Dragón”, ubicada en Izúcar de Matamoros, los niños de este municipio no pasaron el Día de Reyes sin un juguete, pues la empresa realizó la donación de 10 mil juguetes en este 2023.
La mañana del jueves 5 de enero, el grupo Dragón citó a inspectores, presidentes auxiliares y a directivos de instituciones educativas de nivel preescolar y primaria para hacerles la entrega de juguetes.
A su vez, las autoridades auxiliares y demás beneficiados, realizaron la entrega de juguetes a los niños el 6 de enero, Día de Reyes, por lo que, agradecieron a la empresa Dragón por estos obsequios que alegraron a los niños.
Autoridades auxiliares y educativas agradecidas con Dragón
En entrevista para Enlace Noticias, Alma Luz Lucero Fortoso, docente del Jardín de Niños “Anastasio Bustamante”, de la inspectoría auxiliar de San Juan Colón, manifestó que se sienten afortunados por ser beneficiados con estos obsequios.
“El donativo, yo pienso que es muy bueno, porque afortunadamente nos ha apoyado consecutivamente, por lo que le damos las gracias; hace un año también nos regalaron unos juguetes y ahora, lo volvimos a solicitar, por lo que estamos muy contentos, y tanto a los niños como los docentes nos da gusto (por celebrar este Día de Reyes)”, expresó.
Por su parte, el inspector de San Juan Coahuixtla, Máximo Morales, dijo sentirse cobijado por la empresa Dragón por estos regalos para los niños de su barrio, así como de las demás inspectorías, juntas auxiliares y escuelas.
“Me siento muy cobijado por la empresa, por lo mismo, nos sentimos muy agradecidos con la empresa Dragón por el apoyo que nos ha dado… Muchísimas gracias a nombre de todos mis compañeros inspectores y de nuestros conciudadanos, principalmente de los niños, que es a donde principalmente van dirigidos (los juguetes), para que pasen un día contentos”, puntualizó.
12 años regalando juguetes el Día de Reyes
Ericka Gínez López, representante de la empresa Dragón, destacó que tienen las puertas abiertas para las autoridades de barrios, colonias y escuelas de Izúcar de Matamoros, para realizar acciones en beneficio de la ciudadanía.
“Para Dragón es un verdadero placer continuar con dos tradiciones; una, la importante tradición de la rosca que estamos ofreciendo para ustedes y un chocolatito por ahí; pero, sobre todo, la de continuar con la donación hermosa que tenemos de los juguetes para sus barrios colonias y escuelas”, enfatizó.
Añadió que, al día de hoy, el grupo Dragón lleva 12 años haciendo donación de juguetes a barrios, colonias y escuelas; “hace 12 años atrás iniciamos dando mil o dos mil juguetes, al día de hoy, 12 años después, Dragón está entregando 10 mil juguetes. Si se dan cuenta eso quiere decir que estamos acercándonos más a la comunidad y sobre todo, a una comunidad importante que son los niños, que es a donde queremos sembrar esas sonrisas”.
Agregó que han mejorado en la calidad de los obsequios que otorgan a los pequeños, pues antes proporcionaban juguetes como muñecas y carritos; sin embargo, hoy en día entregan juegos como el jenga, memoramas y loterías, ya que son herramientas didácticas.
“Sabemos que les van a despertar el sistema psicomotriz (a los niños), que los va a ayudar para tener mejor retención de conocimientos, les apertura (sic) de mejores calificaciones y les brinda un mejor futuro”, concluyó.