Los festejos del día de muertos en Izúcar de Matamoros, dejaron una importante derrama económica derivado de la apertura comercial y demás actividades por parte del Gobierno del Estado, tan solo en un balance en 2 puntos de venta: el Mercado Revolución y el corredor comercial Benito Juárez, se estima un impacto económico de 5 millones de pesos.
Antonio Calleja Europa, Secretario de Economía del Gobierno de Izúcar de Matamoros, señaló que en los primeros días de venta se realizó un ejercicio estadístico, que nunca antes se había hecho en nuestro municipio, detalló que a partir de una muestra representativa del 10 por ciento de comerciantes se pudo determinar el promedio de piso mínimo de la derrama económica, obteniendo como resultado un total de 5 millones de pesos en promedio.
El funcionario municipal, reconoció que existía el temor de las ventas bajas por parte de los vendedores, sin embargo, al acercase la fecha culminante los intercambios comerciales aumentaron, por lo que se puede calificar de todo un éxito la comercialización de temporada.
La administración que dirige Irene Olea Torres, tiene el compromiso de promover y apoyar el consumo local, ya que es de esta manera como la economía de las familias del municipio se verá mejorada.
Una de las principales políticas de la administración es apoyar y fomentar a los comerciantes, ya que Izúcar de Matamoros, tiene vocación comercial y muchas comunidades de la región acuden a nuestro municipio a realizar sus compras.