**Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros respeta fallo del TEEP, pero buscará las instancias correspondientes para continuar con el proceso**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros respeta el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero buscará las instancias correspondientes para continuar con el proceso, porque el descuento salarial aplicado a los regidores no se realizó de manera ilegal ni irresponsable; ese recurso se ha canalizado a apoyos por la contingencia del Covid-19, aseveró el presidente municipal Benjamín Hernández Lima.
Lo anterior tras contar con el respaldo de la mayoría del cuerpo de regidores, quienes coincidieron en manifestar que fue por común acuerdo la reducción del salario; además, es con el objetivo de solidarizarse con el pueblo de Izúcar de Matamoros.
En conferencia de prensa, el edil agregó que la disminución salarial es un acto de justicia, además de que se está acabando con los altos privilegios y derroches a manos llenas, a las que estaban acostumbradas administraciones pasadas.
“Izúcar de Matamoros pasará a la historia como el único municipio que se disminuyó un 25 por ciento el salario al principio de la administración, como parte de los programas de austeridad, y también un 25 por ciento adicional por la contingencia en los salarios de los funcionarios de primer nivel”, estableció.
Hernández Lima dijo que, a pesar de los recortes presupuestales a nivel federal, se han utilizado los recursos públicos con responsabilidad y con la visión con la que el gobierno de México utiliza el erario, además de que el municipio no tiene deuda.
“Es lamentable que tres regidores se inconformen por estas acciones de austeridad que benefician a los habitantes de Izúcar de Matamoros, por lo que se les hace el llamado para que se sumen y formen parte de la historia, y dejen de privilegiar intereses particulares y favorezcan el interés común de este municipio”, puntualizó.
El presidente municipal estuvo respaldado por los regidores de Sergio Valero Orea, Zayde Sánchez Venancio, Álvaro Aguirre Madero, Leticia Aurora Molina Salgado, Efraín Morales Lara, María Eugenia Andrade Bernabé, Paúl Emmanuel Hoyos Ponce y la Síndico Municipal Irene Olea Torres, quienes coincidieron en expresar que se otorgó la confianza al edil Benjamín Hernández Lima porque se está trabajando en un esquema de austeridad.
Recordaron que el cambio no solo fue de gobierno, sino que se está dando un cambio de régimen y es donde los inconformes se resisten, porque quieren continuar con el derroche de recursos públicos.
Asimismo, se estableció que en el artículo 92 de la Ley Orgánica Municipal marca que son facultades y obligaciones de los regidores, fracción tercera: ejercer las facultades de deliberación que le competen al Ayuntamiento; fracción 7: formular al ayuntamiento las propuestas de ordenamiento en asuntos municipales y promover todo lo que crean conveniente al buen servicio público, por lo que precisamente se está dando prioridad para atender las necesidades sociales.
Finalmente dejaron en claro que se continuará con el trabajo en equipo, porque se aplica el sentido de la austeridad republicana, además de que el actuar como gobierno ha sido con base en la ley.