Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Habitantes de la colonia Cruz Verde, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, alertan a las autoridades para que acudan a efectuar una revisión a un predio, pues desde hace varios días perciben un olor fétido que proviene de un montón de aves muertas que se encuentran dentro del terreno.
De acuerdo con lo reportado por los vecinos, el terreno se ubica en la calle 20 de noviembre, esquina con Buganvilias, el cual esta deshabitado, y desde hace más de tres días empezó a desprender del lugar un olor fétido e insoportable que empezó a afectar a los lugareños.
Por ello, al percibir el olor y no encontrar el origen a simple vista, se dirigieron al predio, donde al encontrar un lugar para observa hacia dentro, se percataron que había alrededor de 20 pollos muertos, todos ya en estado de descomposición y con un gran número de moscas a su alrededor.
Los vecinos expusieron que hace más de una semana limpiaron el terrero, inclusive se observa que no hay hierba, por lo que aseguran que son 3 o 4 días los que llevan los pollos en el predio, aunque si desconocen quien o quienes fueron a tirarlos ahí.
Ante esto, los vecinos de la calle piden a las autoridades sanitarias que intervengan para retirar a los animales, pues temen un foco de infección, ya que en la calle viven adultos mayores y niños, y el olor y las moscas pueden afectar su salud.