Juan Manuel Vega / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fue hace unos meses que Pedro Cortezano, dueño del predio donde el Ayuntamiento de Izúcar instauró el albergue para personas en situación de vulnerabilidad, nos explica la denuncia que realizó en contra de la edil Irene Olea Torres.
“Pues si estás escuchando esto nada más preséntate y tienes que dar la cara, porque pues cuando estuviste pidiendo apoyo de la ciudadanía andabas dando la cara, ahora que haces las fechorías ya no te quieres acercar a uno, simplemente preséntate y hazte cargo de lo que andas haciendo”, comentó Pedro Cortezano.
De acuerdo con el dueño de la Casa de Medio Camino, la cual era un lugar visto por el gobierno municipal para que fuera un resguardo para los grupos vulnerables, sin embargo, pasaron varias acciones que perjudicaron la buena relación entre el propietario y el gobierno de Izúcar de Matamoros. Pedro presentó una denuncia con 2 citatorios: el primero fue el pasado viernes 30 de junio, el otro el martes 4 de julio y el pasado jueves 6 fue la última cita para que la edil pudiera presentarse.
“Irene Olea hizo cosas que no tenía que hacer sinceramente, y entonces ya tenemos un problemita con ella”, puntualizó.
Las administraciones iniciaron en enero, pero el contrato se firmó en marzo; empezaron las mejoras y la casa la comenzaron a utilizar en diciembre, ya que metieron a unas familias, de ahí el dueño asistió a su casa por el hecho de que el contrato se vencía, y lo dejaron sin respuesta, después hubo una negociación donde ellos querían un nuevo contrato y que toda la inversión que se hizo con anterioridad se la descontara en renta, pero el propietario ya no quiso, y es ahí cuando comienzan los problemas.
Después de que se venció el contrato, pidieron 2 meses para buscar un lugar para las familias albergadas. El dueño acepto, pero al momento de que le hicieron entrega de la casa, le avisaron que ya no tenía varias cosas. Por lo que aseguró que el tiempo solicitado solo fue para robarles sus cosas.
“Sobre la casa si se le invirtió, se le hicieron mejoras a la casa, aunque realmente la fecha de la inauguración nunca llegó. Mejoras si se le hicieron”, señaló Pedro Cortezano.
El propietario de la casa mencionó las cosas que le fueron retiradas: instalación eléctrica, zaguán, tazas de baño, por lo que los calificó como delincutesen. Es necesario indicar que el monto estimado “peritaje” ya se encuentra con el denunciante.
“Entonces sí, pues si se llevaron un buen de cosas, y aparte ya les habíamos comentado más que nada, en el contrato que ellos hicieron, venía especificado que las mejoras o toda la inversión que ellos hicieran iba pasar a ser propiedad del dueño, pero yo creo que no se acordaron o de plano, así como viene siendo nuestra presidenta, hizo que se lo llevaran”, puntualizó el demandante.
Finalmente, el afectado culminó exponiendo que el lugar fue utilizado solo un mes o dos meses aproximadamente.