Debido al incremento de casos sospechosos de Covid-19 tras las fiestas de decembrinas, habitantes de Izúcar de Matamoros denuncian el aumento en la demanda para adquirir los servicios de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde exponen una atención deficiente a quienes lo requieren que empiezan a presentar síntomas de Covid.
Fue a través de un reporte ciudadano, que usuarios denuncian que desde muy temprano había alrededor de 20 personas para pruebas en el área Covid, pero hasta entrada la tarde de este lunes, no había atención por parte del personal, incluso cuando había pacientes con síntomas graves.
Pide a las estancias correspondientes actuar para que el personal atienda a quienes llegan al lugar, pues temen que esa falta de atención se convierta en una tragedia.
Aquí en mensaje:
“Hola buenas tardes, me gustaría dejar una queja sobre el seguro IMSS en Izúcar de Matamoros. Estamos aproximadamente 20 personas en el área de pruebas para Covid, desde las 8 de la mañana, algunos vienen un poco graves y las enfermeras y doctores no atienden con efectividad.
Ya regresaron a una señora con su hija diciendo que ya no pueden atender a más personas que hasta el día de mañana, pero se pueden agravar y ni siquiera le hicieron una revisión rápida.
Espero que esta denuncia llegue a las personas correspondientes para que el personal haga su trabajo bien y con eficiencia, sin rechazar pacientes y haciendo lo que deben hacer, porque están para atender a quienes lo requieran”.