Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, reinstaló a dos trabajadoras que fueron despedidas de manera injustificada en el 2018. Lo anterior, luego de un proceso radicado en la Junta Especial Número Tres, que integra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla.
Las afectadas, María del Socorro Peña Vega y Yarismin Montiel Colín, señalaron que, debido a no concordar con las ideas políticas de la rectora en turno, Miriam Galindo Petriz, fueron acosadas y posteriormente, despedidas de manera injustificada.
Señalaron que interpusieron una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, la rectora Miriam Galindo Petriz no hizo caso, al igual que su homólogo Miguel Choy López.
Señalaron que hasta ahora, gracias a la actual administración que encabeza el maestro Margarito Barboza Carrasco y la participación del departamento jurídico, pudieron llegar a una conciliación, respetándoles la antigüedad y prestaciones, acordándose su reinstalación en el puesto que tenían cuando fueron despedidas.