Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
La historia de la Cruz Roja Mexicana, es sin duda sinónimo de vida, siendo el mejor ejemplo de solidaridad humanitaria organizada a lo largo del tiempo, por ello la delegación de Izúcar de Matamoros celebró el 82 aniversario de su inicio en la región.
En una significativa y emotiva ceremonia, los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Izúcar, recordaron todas las experiencias vividas, donde han mostrado su solidaridad y han apoyado en las emergencias, destacando la labor de los integrantes actuales, los retirados y aquéllos por cuestiones diversas abandonaron este mundo.
Asimismo, en la ceremonia se realizaron honores a la bandera y se entonó el himno de la institución, que refleja la labor tan grande que día a día realizan los voluntarios.
En el evento estuvo presente el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Izúcar, el doctor Julio Cesar Rojas Nando, así como la secretaria, la doctora Laura Galeano Salgado, quienes agradecieron la labor de cada uno de los voluntarios a lo largo de estos 82 años, porque gracias a ello se han salvado muchas vidas y han transformado mentalidades.
En el evento también se presentó al ciudadano Domingo Hernández, un voluntario veterano y quien instó a las nuevas generaciones a integrase al grupo de voluntarios, para que prueben un poco de esa humanidad que se vive dentro de la Cruz Roja.
Al finalizar el acto cívico, se expuso un video con momentos memorables de la organización, eventos de ayuda como el sismo de 2017; al término se partió un pastel para celebrar el aniversario de la organización.
Cabe destacar que, a lo largo de estos 82 años, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Izúcar, ha prestado auxilio gratuito en inundaciones, sismos, deslizamientos de tierra, accidentes; desastres, incontables accidentes automovilísticos, domésticos o en negocios.
Además, participa en la prevención y atención de epidemias y enfermedades estacionales, acopio y distribución de asistencia humanitaria, ayuda a migrantes, restablecimiento de contactos familiares; brinda atención prehospitalaria y hospitalaria, y ofrece atención y capacitación en primeros auxilios, y en búsqueda y rescate en todas sus modalidades.