Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue
Se llevó a cabo el inicio de obra de adoquinamiento en la calle Reforma en una primera etapa esto en la junta auxiliar de La Galarza con una inversión de 2 millones 499 mil 193.99 pesos a través del programa Ramo 33 en el cual se beneficiarán mas de 50 familias.
En dicho evento realizado el día martes 17 de noviembre el edil de Izúcar de Matamoros Benjamín Hernández Lima,anunció que en los próximos días dará inicio la segunda etapa de reconstrucción de los edificios históricos, subrayó que las acciones no solo de obra pública sino en general continuarán, porque “hay que sacar adelante a Izúcar de Matamoros que nos lo entregaron derrumbado las administraciones anteriores”.
Hernández Lima indicó que se quisiera avanzar más rápido, pero “recordemos que en Izúcar de Matamoros hay 76 comunidades y a todas se les está atendiendo con obras que son prioritarias, que ayuden al desarrollo social y a resolver problemas que desde hace mucho tiempo y que administraciones anteriores no les dieron solución”, es por eso que se han sumado muchas demandas y requerimientos, pero hoy este gobierno emanado de la Cuarta Transformación, estamos atendiendo y dando respuesta a los izucarenses.
En la junta auxiliar de La Galarza comentó que el compromiso se está cumpliendo y es satisfactorio ver los beneficios que se generan con las acciones concluidas y donde cientos de familias se benefician.
El presidente auxiliar de La Galarza, Gerardo Valentín Hernández, reconoció que esta localidad “la dejaron las administraciones anteriores prácticamente en los huesos, pero hoy las condiciones han cambiado gracias a la gestión de la presente administración”. Actualmente ya hay varias obras que hacían falta y que a través de éstas se han beneficiado cientos de habitantes, tal y como pasará con la calle Reforma y que hoy inician sus trabajos.
Asimismo, María Ángeles Suárez, vecina del lugar agradeció el apoyo para el adoquinamiento de la calle, la cual en temporada de lluvias es un sufrir para los vecinos ya que se hacía mucho lodo y es un paso obligado.