Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
Con una visión contemplativa de la realidad y con tan sólo una cámara de teléfono celular, Adriana Peralta Ángel ha capturado diversas fotografías que se encuentran en exposición en el Auditorio Municipal de Izúcar de Matamoros.
La exposición fotográfica titulada “Contemplación”, muestra fragmentos de la realidad captados desde el lente de Adriana Peralta, quien desde muy pequeña tuvo inquietud por la fotografía. Inquietud que fue alentada por su padre quien la dejaba jugar con su cámara fotográfica.
“Recuerdo que desde la edad de 7 años me gustaba jugar con la cámara de mi padre, quien me alentaba a seguir tomando fotos, pues decía que tenía ‘buen ojo’ para ello. Un día me mencionó que por la buena técnica que tengo, mis fotos estarían en una exposición”, relató la fotógrafa amateur.
“Hoy es un sueño hecho realidad para mí y mi papá, que donde quiera que esté, estoy segura que ésta orgulloso de este logro”, manifestó orgullosa Adriana Peralta Ángel.
Sobre la exposición, refirió que la titula “Contemplación”, porque antes de tomar una fotografía contempla el objeto, persona o paisaje que se encuentran instauradas en el mundo, la realidad, la cual es una emanación de lo divino (Dios). “Me gusta contemplar las cosas, porque son la gracia y el amor de Dios”, manifestó.
Asimismo, señaló que cada imagen que plasma en una fotografía le escribe un poema; sin embargo, por el espacio para la exposición no le fue posible colocarlos.
Añadió que las fotografías están en venta, con el objetivo de que, con el dinero recaudado, pueda comprarse una cámara profesional para poder seguir realizando su pasatiempo, que se ha vuelto su pasión.
La muestra fotográfica se realiza del 8 al 23 de marzo en el Auditorio Municipal, con un horario de visita de las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.