En las obras que ejecuta el Gobierno de Izúcar de Matamoros, la seguridad es prioritaria y más cuando se trata de la integridad física de las niñas y los niños.
Así lo dejó en claro la presidenta municipal Irene Olea Torres, quien la mañana de este lunes entregó la obra terminada de la construcción de la barda perimetral en la escuela primaria Agustín Cortés de la junta auxiliar de Santa María Xuchapa.
La edil agregó que estos trabajos eran muy necesarios ya que la anterior barda estaba en malas condiciones; su colapso era inminente, por lo que su administración la realizó bajo el compromiso de garantizar la seguridad de las y los estudiantes y en beneficio de toda la comunidad.
Durante el protocolo de inauguración estuvo presente toda la comunidad escolar, el director de la escuela Miguel Ángel Gutiérrez Álvarez y la supervisora de la zona 050, María del Pilar Lezama Martínez, quienes agradecieron y reconocieron el compromiso de Irene Olea por realizar acciones en pro de la educación, fortaleciendo la infraestructura educativa y generando las condiciones idóneas para el aprendizaje de las y los pequeños.
Irene Olea, destacó que su Gobierno realiza obra pública con la claridad de que lo que se está construyendo es el futuro de las próximas generaciones, por lo que le preocupa y ocupa hacer trabajos de buena calidad y requeridos por los propios habitantes de acuerdo con sus necesidades prioritarias.
En la entrega de obra, que tuvo una inversión de 396 mil 649 pesos, estuvieron presentes Florencio Bello Pérez, presidente auxiliar de Santa María Xuchapa, David Cordero Madero, edil auxiliar de San Juan Raboso, el cuerpo de regidores y funcionarias y funcionarios municipales.