Elizabeth Soriano/ Izúcar de Matamoros, Pue
Con un colorido recorrido por diversas calles del centro de Izúcar de Matamoros, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera, en el que participaron diversas instituciones educativas y autoridades de la demarcación, con el objetivo de destacar la importancia que tiene el cuidar nuestro planeta.
Decenas de familias izucarenses pudieron disfrutar de este evento, el cual se convirtió en el primero del año y que logró vivirse con el ambiente de paz y justicia social que merecen los ciudadanos, al mismo tiempo de crear conciencia sobre uno de los problemas más grandes que vivimos actualmente, como es la contaminación ambiental.
La temática para el Desfile de Primavera 2022 estuvo enfocada en el cambio climático, abatir la deforestación y desertificación, proteger la biodiversidad terrestre y el agua dulce, salvaguardar a las especies amenazadas y en peligro de extinción, así como detener la comercialización ilícita de flora y fauna silvestres, por lo que cada contingente representó alguna de estas problemáticas.
En el desfile participaron mil 700 alumnos, académicos y personal administrativo de 15 instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes, con disfraces, carros alegóricos, bailes y coreografías, hicieron énfasis en el cuidado de nuestro planeta.
Todos los participantes echaron a volar su imaginación, y de la manera más creativa emplearon materiales reciclables y amigables con el ambiente, para elaborar sus vestuarios y decorar sus carros alegóricos.
Asimismo, los cuerpos de Seguridad del Gobierno Municipal mantuvieron las principales medidas sanitarias durante este desfile, además de que no reportaron incidentes.
Con este evento, Izúcar de Matamoros le da la bienvenida a la primavera de la mejor manera, con un ambiente 100 por ciento familiar, música alegre y la participación de los izucarenses, fortaleciendo el tejido social, protegiendo el planeta y creando conciencia sobre el consumo indiscriminado de los recursos naturales.