Debido a la ineficiencia e incapacidad del gobierno de Izúcar de Matamoros, que encabeza Irene Olea, para atender las necesidades de la ciudadanía, la agrupación «Por la Regeneración de Ayutla» colocó luminarias en la cancha de usos múltiples de la comunidad de Ayutla.
Fue a través de sus redes sociales donde informaron que la agrupación recibió una solicitud por parte de los mismos deportistas, quienes expusieron que ellos solían entrenar en dicho espacio deportivo, pero debido a que ya no había iluminación, tuvieron que suspender sus entrenamientos.
Por ello solicitaron al grupo de obradoristas si podía apoyarlos para poner la luminaria, pues pese a que había hechos solicitudes a las autoridades, nadie los tomo en cuenta, debido a esto el grupo de ciudadanos se puso a trabajar y pudieron adquirir luminarias.
Al principio pensaron en color 6, sin embargo, observaron que 4 eran suficientes, con esas pudieron iluminar la cancha, acción que fue agradecida por los jóvenes deportistas, quienes de inmediato empezaron a utilizar el lugar.
Con ello, el grupo de ciudadanos dieron respuesta a una solicitud que ya había sido hecha a las autoridades, pero al parecer le restaron importancia a una pequeña acción que puede hacer grandes cosas, como desviar a un joven del mundo de las drogas.