Román Valle / Izúcar de Matamoros, Pue.
Este sábado 31 de agosto, arribó a Izúcar de Matamoros la reliquia de San Judas Tadeo, procedente de la ciudad de Puebla, destacando que es la primera vez que este símbolo del “Santo de las causas imposibles” visita la región.
A su partida de la ciudad de Puebla hacia el municipio izucarense, las imágenes estuvieron acompañadas por el presbítero Manuel Ramírez, acompañado de fieles católicos de la parroquia de Santa María de la Asunción.
Durante su recorrido por las principales avenidas de Izúcar de Matamoros, los fieles se congregaron para recibir la reliquia con devoción, mostrando rosarios, imágenes y otros objetos religiosos en honor a este santo.
La emoción y los sentimientos estuvieron presentes entre los asistentes, quienes acudieron a ver la imagen para venerarla en busca de consuelo, fortaleza y esperanza, ante sus desafíos personales, confiando en la conciliación del santo.
Cientos de fieles católicos y creyentes acompañaron a este emblemático vestigio que perteneció a San Judas Tadeo, en todo el trayecto, en el cual se mostraron sumamente conmovidos, felices y agradecidos por esta importante visita, por lo que recorrieron las principales calles de la ciudad junto a la imagen, hasta llegar a la Plaza de la Constitución (zócalo), para la realización de una solemne misa en su honor.
Durante esta celebración, se llevaron a cabo algunas actividades eucarísticas para que los feligreses pudieran apreciar este importante fragmento del brazo de San Judas Tadeo; posteriormente fue ingresada a la parroquia de Santa María de la Asunción, donde los fieles católicos se congregaron para venerar la reliquia.
Además, se organizó una kermes donde se ofrecieron diferentes antojitos mexicanos, esto con la finalidad de seguir recaudando fondos para continuar con la restauración del templo de San Juan de Dios. Más tarde, la reliquia de San Judas Tadeo será trasladada al ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.